mundo_impresión
Domingo, Abril 20, 2014

Relaciones Internacionales

De que trata esta carrera o profesión

El licenciado en relaciones internacionales se forma integralmente para ser un profesional con conocimientos teóricos y prácticos de las relaciones internacionales, para que desarrolles competencias y habilidades de negociación interdisciplinaria que te permitan desempeñarte adecuadamente como facilitador en el entorno del mundo globalizado, interdependiente, complementario y multicultural y para que seas capaz de analizar e interpretar los aspectos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales del ámbito nacional e internacional.

Qué perfil deben tener estos estudiantes

Interés por los aspectos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales, nacionales e internacionales.

Interés por las lenguas extranjeras y facilidad para su aprendizaje.

Capacidad de análisis y síntesis de los sucesos nacionales e internacionales actuales.

Interés por el bienestar de la comunidad internacional.

Interés por la historia, la geografía y la cultura universal.

Interés por la cultura de los pueblos.

Habilidad en el manejo de la información.

Habilidad en las relaciones humanas.

Conocimientos de cultura general.

Qué perspectivas pueden tener estos profesionales

Formación teórica para el análisis de las relaciones de poder en sus diferentes ámbitos y dimensiones.

Entrenamiento para la participación en la actividad política.

Formación para el desempeño de consultoría política a empresas, gobiernos, organismos no gubernamentales, etc.

Conocimientos para la realización de campañas políticas.

Formación para la formulación e implementación de políticas públicas.

Conocimientos para desempeñar cargos consultivos o de gobierno en las administraciones locales, provinciales y nacionales.

Capacitación para el análisis del contexto mundial, el orden internacional y sus cambios.

Conocimientos para ocupar cargos en el Servicio Exterior de la Nación.

Formación para desempeñar funciones en organismos internacionales.

Integrar equipos de investigación en disciplinas políticas e internacionales

Los sectores donde labora

Puedes desempeñarte en dependencias gubernamentales como las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Educación Pública, Turismo, Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en el Banco Nacional de Comercio Exterior. En dependencias de los gobiernos estatales como las Secretarías de Promoción Económica, Turismo, Educación y Cultura. En organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización Mundial de Comercio (OMC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Comisión Económica para América Latina (CEPAL) En el sector privado como consejero en el área de negocios internacionales en empresas, cámaras de comercio e industriales y en organizaciones sociales. Además, en el sector educativo como directivo o asesor en el área de programas internacionales y como docente, investigador y analista de las relaciones internacionales.

UNA GRAN DECISIÓN

Estudiar una carrera universitaria es sin duda una de las decisiones más importantes de tu vida.

Seguir estudiando es: prepararse para ejercer una profesión y te dará un título que te acreditará como una persona apta para desenvolverse en un área de especialización determinada.

¿CÓMO SABER?

Hay elementos clave para estar seguro de que tomarás una buena elección al escoger una carrera universitaria, entre ellos: tus factores personales, que incluyen.

Conocerte a ti mismo, Identificar tus habilidades, capacidades y aptitudes, Tener claro en qué te destacas y qué haces bien.

¡LO QUE TE GUIARA!

Haz lo que más te gusta y te apasione. Imagínate el resto de tu vida haciéndolo y de esta manera podrás idealizar cuál será tu estilo de vida. Visualizar tu futuro no es una tarea sencilla, menos a tu edad, pero es necesario que logres adelantar tu visión unos cinco años, y verte como un profesional recién graduado.

Perfect Facebook Like Box Sidebar