Ingeniería Comercial

De que trata esta carrera o profesión

Esta carrera trata de formar un profesional competitivo con alto sentido ético y espíritu emprendedor preparado para el análisis de problemas comerciales, con una sólida formación teórica y práctica que responda a las necesidades del campo empresarial con sólidos conocimientos y manejo adecuado del mercado nacional e internacional. Capaz de contribuir con investigación, análisis y propuestas de solución a una eficiente gestión de cualquier tipo de organización tanto a nivel nacional como internacional, orientado al Marketing Estratégico y/o Negocios Internacionales, de acuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.

Qué perfil deben tener estos estudiantes

Capacidad de abstracción.

Habilidad y destreza para el razonamiento.

Espíritu crítico y actitud inquisitiva frente a los problemas.

Creatividad

Compromiso con el desarrollo de la región y del país.

Capacidad para el trabajo en equipo.

Voluntad férrea de trabajo y dedicación.

Vocación de liderazgo y capacidad de mando.

Buenas condiciones físicas y psicológicas.

Ética, responsabilidad y equidad en el desempeño de sus funciones.

Qué perspectivas pueden tener estos profesionales

El egresado de la carrera, adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para participar activamente en la creación, asesoramiento, dirección y desarrollo de empresas e instituciones. Su formación le permite investigar, evaluar, comprender y prever los cambios en el entorno, identificar oportunidades y amenazas del medio social, competitivo, económico y tecnológico para condicionar los recursos y capacidades de la empresa hacia objetivos estratégicos de calidad, productividad y desarrollo organizacional.

También en el desarrollo de sus estudios adquirirá una sólida formación humana, que le permitirá desde su posición gerencial, directiva o empresarial, promover la cultura de la solidaridad en el ambiente donde se desenvuelva profesionalmente.

Los sectores donde labora

El futuro Ingeniero Comercial está capacitado para ejercer su profesión en el campo de la creación, administración y desarrollo de empresas, del fomento empresarial, de la administración financiera y de recursos humanos, del marketing y otras áreas vinculadas a la gestión de los negocios.

También podrá desempeñarse en entidades del sector público y privado, Pymes, instituciones de investigación y empresas de asesorías y consultorías.