También conocido como: bacteriólogo de productos lácteos, enólogo, científico de conservación de alimentos, científico de procesamiento de alimentos, científico de inocuidad de los alimentos, científico de alimentos, tecnólogo de alimentos

La mayoría de nosotros damos por sentado la seguridad de los alimentos que comemos y su disponibilidad. Sin embargo, muchos visitantes a Estados Unidos se maravillan de la variedad y abundancia que se exhibe en nuestros supermercados. Asegurarse de que el suministro de alimentos sea estable y seguro es el trabajo de los científicos agrícolas y de alimentos. Están involucrados en casi todos los aspectos de la dieta de los Estados Unidos. De la granja a la planta de procesamiento, a los empacadores a la mesa, los científicos trabajan para que lo que es bueno sea aún mejor.

Los científicos agrícolas desarrollan formas más seguras para controlar las plagas y las malas hierbas en la granja. También trabajan en las condiciones necesarias para criar animales de granja y consideran cómo proteger el suelo y el agua. Podrían trabajar en un centro universitario de investigación agrícola, una gran lechería o para el gobierno. Los científicos de alimentos evalúan e inventan nuevas formas de preservar, procesar, empaquetar, almacenar y entregar alimentos.

Su lugar de trabajo podría ser una cocina de prueba reluciente o una planta de fabricación. Para llevar a cabo su trabajo de vital importancia, estos científicos recurren a títulos universitarios en química, microbiología, ciencias de las plantas, agronomía, ingeniería genética y entomología: el estudio de los insectos.

Un título de licenciatura es el mínimo para algunos trabajos en investigación aplicada, pero generalmente se requiere un título de maestría o doctorado para investigación básica. Un doctorado generalmente se requiere para la enseñanza universitaria y puestos de investigación administrativa.

Cada estado tiene lo que se llama una universidad de concesión de tierras, donde se lleva a cabo trabajo e investigación de cursos de ciencias agrícolas y alimentarias. Si la carrera en ciencias agrícolas o alimentarias es atractiva para usted, es una buena idea elegir una especialidad y luego encontrar un colegio o universidad que brinde la educación enfocada que necesita.

Utilice la química, la microbiología, la ingeniería y otras ciencias para estudiar los principios subyacentes al procesamiento y deterioro de los alimentos; analizar el contenido de alimentos para determinar los niveles de vitaminas, grasas, azúcares y proteínas; descubrir nuevas fuentes de alimentos; investigar formas de hacer que los alimentos procesados ​​sean seguros, sabrosos y saludables; y aplicar el conocimiento de la ciencia de los alimentos para determinar las mejores formas de procesar, empaquetar, conservar, almacenar y distribuir alimentos.
Liderazgo ALTO
Toma de decisiones críticas BAJA
Nivel de responsabilidades ALTO
Reto laboral y presión para cumplir con los plazos MED
Manejo y manejo de conflictos BAJO
Competencia para este puesto ALTO
Comunicación con otros ALTO
Trabajar en estrecha colaboración con los miembros del equipo, clientes, etc. ALTO
Comodidad del entorno de trabajo ALTO
Exposición a condiciones ambientales extremas BAJA
Exposición a riesgos laborales BAJO
Demandas físicas BAJA
¿Quieres seguir una carrera como científico de alimentos o tecnólogo? Cree una alerta de trabajo y reciba nuevos listados de trabajo en su área directamente.
TAREAS DIARIASAmpliar
Evaluar las operaciones de procesamiento y almacenamiento de alimentos y ayudar en el desarrollo de programas de garantía de calidad para tales operaciones.
Busque sustitutos de aditivos nocivos o indeseables, como los nitritos.
Inspeccione las áreas de procesamiento de alimentos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normas gubernamentales en materia de saneamiento, seguridad, calidad y normas de gestión de residuos.
Desarrolle formas nuevas o mejoradas de preservar, procesar, envasar, almacenar y entregar alimentos, utilizando el conocimiento de la química, la microbiología y otras ciencias.
Demostrar productos a clientes.
Desarrolle nuevos alimentos para la producción, en base a los comentarios de los consumidores.
Manténgase actualizado sobre las nuevas regulaciones y los eventos actuales relacionados con la ciencia de los alimentos mediante la revisión de la literatura científica.
Desarrollar normas alimentarias y especificaciones de producción, normas de seguridad y sanitarias, y gestión de residuos y especificaciones de suministro de agua.
Consulte con ingenieros de procesos, operadores de plantas, expertos en sabores y especialistas en empaque y mercadeo para resolver problemas en el desarrollo de productos.
Pruebe nuevos productos para conocer el sabor, la textura, el color, el contenido nutricional y el cumplimiento de los estándares gubernamentales y de la industria.
Verifique la madurez o la estabilidad de las materias primas para el procesamiento y los productos terminados para seguridad, calidad y valor nutricional.
PRINCIPALES ACTIVIDADESAmpliar
Comunicación con supervisores, pares o subordinados Proporcionar información a los supervisores, compañeros de trabajo y subordinados por teléfono, por escrito, correo electrónico o en persona.
Evaluación de la información para determinar el cumplimiento de las normas Usar información relevante y juicio individual para determinar si los eventos o procesos cumplen con las leyes, reglamentos o normas.
Obtención de información Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.
Tomar decisiones y resolver problemas Analizar información y evaluar resultados para elegir la mejor solución y resolver problemas.
Análisis de datos o información Identificar los principios, razones o hechos subyacentes de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.
Interacción con computadoras Uso de computadoras y sistemas informáticos (incluyendo hardware y software) para programar, escribir software, configurar funciones, ingresar datos o procesar información.
Monitorear procesos, materiales o alrededores Monitorear y revisar información de materiales, eventos o el medio ambiente, para detectar o evaluar problemas.
Documentación / grabación de información Introducción, transcripción, grabación, almacenamiento o mantenimiento de información en forma escrita o electrónica / magnética.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO Ampliar
Producción y procesamiento Conocimiento de materias primas, procesos de producción, control de calidad, costos y otras técnicas para maximizar la fabricación y distribución efectiva de bienes.
Química Conocimiento de la composición química, estructura y propiedades de las sustancias y de los procesos químicos y las transformaciones que sufren. Esto incluye el uso de productos químicos y sus interacciones, señales de peligro, técnicas de producción y métodos de eliminación.
Producción de alimentos Conocimiento de técnicas y equipos para plantar, cultivar y cosechar productos alimenticios (tanto vegetales como animales) para el consumo, incluidas las técnicas de almacenamiento / manipulación.
Biología Conocimiento de organismos vegetales y animales, sus tejidos, células, funciones, interdependencias e interacciones entre ellos y el medio ambiente.
Idioma inglés Conocimiento de la estructura y el contenido del idioma inglés, incluido el significado y la ortografía de las palabras, las reglas de composición y la gramática.
Conocimientos matemáticos de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y sus aplicaciones.
Ingeniería y tecnología Conocimiento de la aplicación práctica de la ingeniería científica y tecnológica. Esto incluye la aplicación de principios, técnicas, procedimientos y equipos para el diseño y la producción de diversos bienes y servicios.
Física Conocimiento y predicción de principios físicos, leyes, sus interrelaciones y aplicaciones para comprender la dinámica de fluidos, materiales y atmósfera, y estructuras y procesos mecánicos, eléctricos, atómicos y subatómicos.
HABILIDADES CLAVE Ampliar
Razonamiento inductivo La capacidad de combinar información para formar reglas o conclusiones generales (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).
Sensibilidad del problema La capacidad de saber cuándo algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, solo reconocer que hay un problema.
Comprensión escrita La capacidad de leer y comprender información e ideas presentadas por escrito.
Comprensión oral La capacidad de escuchar y comprender información e ideas presentadas a través de palabras y oraciones.
Razonamiento deductivo La capacidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.
Flexibilidad de categoría La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.
Expresión oral La capacidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.
Visión de cerca La capacidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).
HABILIDADES SUPERIORESAmpliar
Escucha activa Prestar toda la atención a lo que otras personas están diciendo, tomarse el tiempo para comprender los puntos planteados, hacer preguntas según corresponda y no interrumpir en momentos inapropiados.
Comprensión de lectura Comprender oraciones y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.
Escritura Comunicarse eficazmente por escrito según sea apropiado para las necesidades de la audiencia.
Pensamiento crítico Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de problemas.
Aprendizaje activo Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.
Hablar Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.
Monitoreo Monitoreo / Evaluación del desempeño de usted, otras personas u organizaciones para realizar mejoras o tomar medidas correctivas.
Solución de problemas complejos Identificar problemas complejos y revisar información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.