También conocido como: Asistente de gerente de tienda, Gerente de caja, Supervisor de caja, Gerente de departamento de delicatessen, Supervisor de departamento de producción, Supervisor de vendedor, Supervisor de venta de autos usados

Supervisar y coordinar directamente las actividades de los trabajadores de ventas minoristas en un establecimiento o departamento. Las tareas pueden incluir funciones de gestión, como compras, presupuestos, contabilidad y trabajo del personal, además de las tareas de supervisión.
Liderazgo ALTO
Toma de decisiones críticas ALTO
Nivel de responsabilidades ALTO
Reto laboral y presión para cumplir con los plazos ALTOS
Manejo y manejo de conflictos ALTO
Competencia para este puesto BAJO
Comunicación con otros ALTO
Trabajar en estrecha colaboración con los miembros del equipo, clientes, etc. ALTO
Comodidad del entorno de trabajo ALTO
Exposición a condiciones ambientales extremas BAJA
Exposición a riesgos laborales BAJO
Demandas físicas BAJA
¿Quieres seguir una carrera como Supervisor de Primera Línea de Ventas Minoristas? Cree una alerta de trabajo y reciba nuevos listados de trabajo en su área directamente.
TAREAS DIARIASAmpliar
Revise el inventario y los registros de ventas para preparar informes para los departamentos de administración y presupuesto.
Consulte con los funcionarios de la compañía para desarrollar métodos y procedimientos para aumentar las ventas, expandir los mercados y promover los negocios.
Contratar, capacitar y evaluar personal en establecimientos de ventas o marketing, promoviendo o despidiendo trabajadores cuando sea apropiado.
Establecer e implementar políticas, metas, objetivos y procedimientos para su departamento.
Inventario de existencias y reordenar cuando el inventario cae a un nivel específico.
Hacer cumplir las reglas de seguridad, salud y seguridad.
Brinde servicio al cliente saludando y asistiendo a los clientes, y respondiendo a las consultas y quejas de los clientes.
Instruya al personal sobre cómo manejar las ventas difíciles y complicadas.
Dirige y supervisa a los empleados que participan en ventas, toma de inventario, conciliación de recibos de efectivo o en la prestación de servicios para clientes.
Examine la mercancía para asegurarse de que tiene el precio y la exhibición correctos y que funciona como se anuncia.
Planifique y prepare horarios de trabajo y mantenga registros de los horarios de trabajo y tarjetas de tiempo de los empleados.
PRINCIPALES ACTIVIDADESAmpliar
Actuar para o trabajar directamente con el público Actuar para personas o tratar directamente con el público. Esto incluye servir a clientes en restaurantes y tiendas, y recibir clientes o invitados.
Obtención de información Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.
Organización, planificación y priorización del trabajo Desarrollar objetivos y planes específicos para priorizar, organizar y lograr su trabajo.
Comunicación con supervisores, pares o subordinados Proporcionar información a los supervisores, compañeros de trabajo y subordinados por teléfono, por escrito, correo electrónico o en persona.
Resolviendo conflictos y negociando con otros Manejando quejas, resolviendo disputas y resolviendo quejas y conflictos, o negociando con otros.
Identificar objetos, acciones y eventos Identificar información clasificando, estimando, reconociendo diferencias o similitudes, y detectando cambios en circunstancias o eventos.
Subordinados de orientación, dirección y motivación Brindar orientación y dirección a los subordinados, incluido el establecimiento de estándares de desempeño y el monitoreo del desempeño.
Establecer y mantener relaciones interpersonales Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO Ampliar
Servicio al cliente y personal Conocimiento de los principios y procesos para proporcionar servicios al cliente y personales. Esto incluye la evaluación de las necesidades del cliente, el cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios y la evaluación de la satisfacción del cliente.
Ventas y marketing Conocimiento de principios y métodos para mostrar, promocionar y vender productos o servicios. Esto incluye estrategias y tácticas de marketing, demostración de productos, técnicas de ventas y sistemas de control de ventas.
Administración y gestión Conocimiento de los principios empresariales y de gestión involucrados en la planificación estratégica, asignación de recursos, modelado de recursos humanos, técnica de liderazgo, métodos de producción y coordinación de personas y recursos.
Conocimientos matemáticos de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y sus aplicaciones.
Idioma inglés Conocimiento de la estructura y el contenido del idioma inglés, incluido el significado y la ortografía de las palabras, las reglas de composición y la gramática.
Educación y capacitación Conocimiento de principios y métodos para el diseño curricular y de capacitación, enseñanza e instrucción para individuos y grupos, y la medición de los efectos de la capacitación.
Personal y recursos humanos Conocimiento de los principios y procedimientos para la contratación, selección, capacitación, compensación y beneficios del personal, relaciones laborales y negociación, y sistemas de información del personal.
Psicología Conocimiento del comportamiento y desempeño humano; diferencias individuales en habilidad, personalidad e intereses; aprendizaje y motivación; métodos de investigación psicológica; y la evaluación y el tratamiento de los trastornos conductuales y afectivos.
HABILIDADES CLAVE Ampliar
Comprensión oral La capacidad de escuchar y comprender información e ideas presentadas a través de palabras y oraciones.
Claridad del habla La capacidad de hablar con claridad para que otros puedan entenderlo.
Expresión oral La capacidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.
Reconocimiento del habla La capacidad de identificar y comprender el habla de otra persona.
Sensibilidad del problema La capacidad de saber cuándo algo está mal o es probable que salga mal. No implica resolver el problema, solo reconocer que hay un problema.
Razonamiento deductivo La capacidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.
Ordenamiento de información La capacidad de organizar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla específica o un conjunto de reglas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).
Visión de cerca La capacidad de ver detalles a corta distancia (a unos pocos pies del observador).
HABILIDADES SUPERIORESAmpliar
Escucha activa Prestar toda la atención a lo que otras personas están diciendo, tomarse el tiempo para comprender los puntos planteados, hacer preguntas según corresponda y no interrumpir en momentos inapropiados.
Hablar Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.
Pensamiento crítico Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de problemas.
Coordinación Ajuste de acciones en relación con las acciones de otros.
Orientación al servicio Búsqueda activa de formas de ayudar a las personas.
Monitoreo Monitoreo / Evaluación del desempeño de usted, otras personas u organizaciones para realizar mejoras o tomar medidas correctivas.
Percepción social Ser consciente de las reacciones de los demás y comprender por qué reaccionan como lo hacen.
Gestión de recursos de personal Motivar, desarrollar y dirigir a las personas mientras trabajan, identificando a las mejores personas para el trabajo.